|
Claude y Marcela los invitan a una semana de aventura en el corazón del amazonas.
A continuación las diferentes actividades que les podemos ofrecer durante su estadía.
Llegada
A su llegada, en la pista, los Bellavisteños, según sus posibilidades les darán la bienvenida con música tradicional. Su taxi local, los conducirá en unos minutos a nuestro Complejo Turístico donde será recibido cordialmente y se le invitará un cóctel de bienvenida.
Descubriendo el jardín y visita al pueblo
Buscaremos un momento libre en su estadía para poder mostrarles el parque. Describiremos las 70 clases de árboles diferentes de los cuales 28 son frutales diferentes. Después les mostraremos nuestros animalitos. Luego de este paseo, visitaremos el pueblo acogedor de la amazonía al borde de los ríos Blanco y San Martín.
Una población muy típica que vive en autonomía y se dedica a la agricultura, la pesca, la caza y su artesanía.
|
|
Los Cowboys en acción y fotografía (Mínimo 4 personas)
Después de un café, atravesaremos el río para que un vehículo 4X4 nos conduzca durante 45 minutos a la estancia Guachababa.
A nuestra llegada, nos serviremos un delicioso desayuno. Luego cada uno de ustedes en un caballo se convertirán en verdaderos cowboys: La misión del grupo: ir a reagrupar por lo menos mil vacas y ponerlas en el corral para participar en un trabajo de selección, vacunación u otros trabajos de la estancia.
Luego disfrutaremos de un almuerzo típico del lugar.
Por la tarde, un paseo a caballo donde nos dirigiremos a una laguna para poder observar y hacer fotos magníficas. Podremos observar familias de capiguara (Hudrochoerus hydrochaeris) el roedor más grande del mundo, familias de ñandú, muchas variedades de patos, pájaros grandes de agua, una cantidad enorme de cocodrilos, caimanes a los cuales acercándose con precaución podrá tomar fotos exclusivas.
Retorno al complejo para cenar.
Río y selva Oricoré
Muy temprano 6h00, un café y nos embarcaremos para realizar un paseo por el río San Martín, en el transcurso de la travesía, a los primeros rayos del sol, descubriremos la naturaleza que se despierta. Los pájaros y los animales se encuentran al borde del río. Después de una hora y media de navegación, visitaremos una población muy pequeña en el corazón de la amazonia “California” donde disfrutaremos de un buen desayuno. Seguiremos viaje para ir a “Orícore” (la montaña de oro).
En este lugar, subiremos a la colina en el bosque. Veinte minutos más tarde desde la cima, ustedes podrán apreciar una vista panorámica.
Retornando, pescaremos pirañas, tucunarés… Ubicaremos un lugar en una playa para poder cocinar los deliciosos pescados a la manera autóctona, sobre una chapapa, para luego disfrutar los exquisitos platos que se pueden cocinar con estos pescados.
En la tarde iremos a una laguna donde podremos observar, cocodrilos, capiguaras, pájaros….
Después de la cena, una velada folklórica, cantantes, danzarines bailarán en su honor.
Bosque a caballo con Marcela
Marcela y su guía los llevará al bosque por una senda para descubrir los múltiples tipos de árboles y plantas. Se les dará una explicación de las propiedades medicinales, de cada uno de ellos. Si tenemos sed, probaremos el agua del “palo de agua” (una liana que contiene reserva de agua potable). La particularidad de esta agua es que previene la próstata, y la cura.
A su retorno un merecido almuerzo lo estará esperando.
Después de este paseo, nos dirigiremos al pueblo donde ustedes podrán disfrutar de un baño en las playas de Bella Vista.
Paisaje y aventuras en Verdun
De junio a diciembre. Partiremos para navegar en bote en el río Baure. Podremos apreciar las gigantes piedras de Verdun. Según la altura del agua, entraremos a un riachuelo “El Trinidadcito” donde podremos apreciar una cantidad de aves, cocodrilos, londras… Luego realizaremos un paseo a pie, donde ustedes podrán sacar lindas fotos.
La casa de los bufeos “boto” (Inia geoffrensis) y paseo a pie
En el río Baure, cerca del pueblo, pararemos para admirar el baile de los delfines rosados y celestes. Siguiendo el curso del río, nos detendremos en el Salitral para realizar una caminata a pie dentro del monte, y así descubriremos una pequeña laguna donde existen varios animales y árboles gigantescos.
La isla de los monos y las parabas
Después de haber atravesado el río San Martín a caballo, realizaremos una cabalgata a una hora y media en la pampa, para llegar a una isla. Andando podremos admirar y fotografiar los animales, colonias de monos (manechi) donde ellos habitan. Igualmente grupos de parabas azul y amarillo, loros verdes pequeños y otros. También existen pavas salvajes, urinas y jochis…
Emoción y sensación
Después de una hora de navegación, cuando llega la noche, entraremos entre las rocas de Verdún para escuchar los sonidos provocados por grandes peces buscando su comida, los cocodrilos, los bufeos y otras especies que hacen bastante ruido. Al mismo tiempo, en el monte y al borde del río, podrán escuchar el canto de los pájaros o talvez el rugido de un jaguar. Todo este ambiente nocturno hace que nuestra adrenalina esté a flor de piel.
Noche folklórica
Se les ofrecerá un espectáculo. Varias canciones típicas serán interpretadas acompañadas de un guitarrista. Los bailarines de la comunidad con sus trajes típicos harán el deleite a la vista. Además podrá bailar para disfrutar juntos de esta velada.
Por la tarde playa y recontracción
Un momento bien agradable en la playa al borde del río Baures. Podrán tomar un baño y disfrutar del sol. Las playas son el interés del pueblo. La gente pasa horas en estos sitios, se dedican a lavar, bañarse, nadar, jugar es el punto de encuentro para los jóvenes y hasta se hacen los negocios.
Laguna Gérard
Después de navegar 20 minutos, nos internaremos en la selva para descubrir una laguna. Este punto de agua se encuentra cerca del río más o menos a un centenar de metros. Podremos apreciar cocodrilos, capiguaras y diferentes especies de aves. La pesca es buena pero difícil, podremos pescar tucunares, pirañas, bentones y surubies. A la salida de la laguna en la corriente de agua podremos pescar cachorros, curubinas, pirañas y palometas.. para luego preparar un almuerzo suculento.
Ciertas actividades se les sugerirá para todo el año y otras no. Todo depende de la altura de las aguas del río. Entre la época seca y la época de lluvia, las aguas suben 7 metros. Las aguas empiezan a subir de diciembre a abril y a partir de mayo empiezan a bajar.
|